Top Ad unit 728 × 90

recent

Paneles Solares


Todo sobre los Paneles Solares Fotovoltaicos

Paneles Solares 


Todo sobre los Paneles Solares Fotovoltaicos


Vamos a abordar un tema muy fundamental como son los Paneles Solares la Evolución de la Energía, sus principales características, tipos, usos, funcionamiento y su importancia o beneficios para el cuidado del medio ambiente.

Qué es la Energía Solar

Es aquella producida por la luz o energía del sol Fotovoltaica, a través tecnología de paneles o termotanques solares y como alternativa a las fuentes de energía no renovables.

Qué son los Paneles Solares

Son un conjunto de células o celdas solares o fotovoltaica que funcionan como conductores para transformar la energía del sol en electricidad. Es decir, es una placa grande en la hay varias celdas solares juntas y que permiten la generación de energía para el hogar.

Características de los Paneles Solares

Surge por la industria aeroespacial, la primera célula se construyó en 1883, aprovechan la energía renovable del sol, conformados por distintas celdas, materiales como el silicio o arseniuro de galio, contribuyen al cuidado del ambiente, muy habitual en las personas, de múltiples usos y energía del futuro.

Tipos de Paneles Solares

En función del tipo de célula se dividen en: (monocristalinas; un único cristal de silicio y color azul oscuro. Policristalina; pequeñas partículas cristalizadas y color azul intenso. Amorfas; silicio no cristalizado, menos eficientes y baratas).

Asimismo, paneles solares fotovoltaicos que transforma la energía lumínica en electricidad y ellos están los anteriores. Paneles solares térmicos, que la transforman en energía térmica o calorífica. Paneles solares híbridos que combinan las dos anteriores y producir electricidad o calor a la vez.

Usos de los Paneles Solares

Sus aplicaciones son múltiples y las más importantes son: (iluminación solar, calefacción, paneles para el hogar, satélites, sondas especiales, centrales de red para suministro eléctrico, energía para vehículos, cargar baterías, aparatos autónomos lejos de la red eléctrica, sistemas de datos ambientales, sistemas de riego, parquímetros, sistemas de navegación, otros).

Funcionamiento de los Paneles Solares

Estas placas y estructuras son las que permiten captar la radiación solar y convertirla en energía eléctrica. El efecto fotovoltaico impacta sobre los electrones de los átomos de la célula solar, creando una nueva corriente o electricidad aprovechable.

Así pues, los paneles solares están compuestos de células y estas por cantidad de átomos que captan la energía. Para una casa sostenible, ecológica y autosuficiente; se suelen instalar pocas placas solares o una que cumplen con el autoconsumo necesario.

Importancia de los Paneles Solares

Los principales beneficios de los paneles solares son:
  • Convierten los rayos del sol en energía
  • Energía renovable, inagotable y limpia
  • Reducen la contaminación de gases de efecto invernadero
  • Independencia energética
  • Reutilización de paneles y alternativa al problema del almacenamiento de residuos
  • Reducción de desastres naturales
  • Aumento del valor de la propiedad
  • Autosuficiencia
  • Ahorro económico
  • Generación de empleos verdes
  • Fácil de instalar y poco mantenimiento
  • Contribución al desarrollo sostenible
  • Tecnología del futuro
  • Mejor calidad

Definitivamente, un panel solar es una placa, modulo y dispositivo que aprovecha la energía del Sol y la convierte en electricidad para diversos usos. Son muy importantes, por su autoconsumo eléctrico, alternativa a la contaminación y contribuye al desarrollo sostenible.

Puedes obtener más información, mejores ofertas en dispositivo de iluminación y usos de las placas solares en Yotuplacasolares; que ponen a tu disposición las más flexibles, portátiles y fotovoltaicas con mejor rendimiento o precios ajustados.

Paneles Solares; que son, características, tipos, usos, funcionamiento e importancia: placas fotovoltaicas que captan la radiación solar, la transforman en energía eléctrica o térmica con múltiples aplicaciones y beneficios para el planeta en general
Paneles Solares Reviewed by TemasAmbientales on 00:37 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Temas Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.