Top Ad unit 728 × 90

recent

Bombas de Calor


Bombas de Calor

Bombas de Calor


Bombas Térmicas


Abordaremos un tema muy fundamental relacionado con la Energía Geotérmica y Aerotérmica; como son las Bombas de Calor, su funcionamiento, tipos, usos, beneficios, la tecnología novedosa del único fabricante líder español como lo es Ecoforest y sus principales productos ecoGEO-ecoAIR más eficientes del mundo.

Bomba de Calor

Es una máquina térmica o un sistema de climatización tecnológica, inteligente y eficiente para obtener la energía de un medio natural, satisfaciendo las necesidades de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y piscina.

Así pues, su principal objetivo es aportar calor y mantener caliente la zona a beneficiar con dicha energía geotérmica.

Componentes Bomba de Calor

Los principales elementos que componen una bomba de calor son: (condensador, válvula de expansión, evaporador y compresor.

Funcionamiento Bomba de Calor

Su funcionamiento es idéntico al de una máquina frigorífico o un aire acondicionado, pero con diferente objetivo, donde la bomba de calor hace todo lo contrario. Aunque en el mercado hay bombas reversibles que pueden producir frío y calor.

Tipos de Bombas de Calor

Existen diversos tipos de bombas en función de las fuentes de calor: bombas de calor aire-aire; obtiene calor del aire exterior para cederlo al espacio a calentar. Aire-agua; calor del aire exterior para el agua de un sistema de calefacción por agua. Agua-aire; corriente de agua de un río o subterránea para el aire del local a calefactar. Agua-agua; de una corriente de agua a una instalación de calefacción por agua. Tierra-aire y tierra-agua; igual a las anteriores, pero el agua no es la fuente de calor, sino el fluido auxiliar del calor del terreno.

Usos de las Bombas de Calor

Las principales aplicaciones son: (calefaccionar, calentamiento de agua, secado, enfriar, piscina y otros.)

Importancia de las Bombas de Calor

Los principales beneficios o ventajas son: confort, optimización del consumo de energía, eficiencia tecnológica, ahorro de energía, reversibles, satisfacer necesidades de calefacción o aire acondicionado, instalación rápida, mantenimiento mínimo, reducción de las emisiones de CO2, conservación del medio ambiente y climatización integral.

Bombas de Calor Ecoforest

Sin duda alguna, Ecoforest es la principal empresa líder del mercado de la calefacción de biomasa renovable, con más de 60 años y presente en 30 países; con la más amplia gama de estufas, calderas de pellets, gestores energéticos, bicicletas electricas, productos novedosos, avanzados, ecológicos, eficientes y económicos como las bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas.

Bombas de Calor Ecoforest

En este sentido, Ecoforest brinda una amplia gama de potencias que cubre desde 1 k hasta los 600 Kw con compresores Inverter de velocidad variable. Asimismo, con la combinación de las bombas de calor ecoGEO-ecoAIR y con la gama de ecoSMART, se obtiene como resultados los productos más eficientes del planeta.

Definitivamente, una bomba de calor; es un sistema de climatización para absorber el calor del aire exterior y transportarlo a un espacio interior. Las bombas de calor geotérmicas; extraen la energía del terreno necesaria para la producción de calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria. Mientras que, las bombas de calor aerotérmicas; extraen la energía del aire para la estancia a calentar.

Bombas de Calor; energía renovable, sistemas eficientes, ecológicas, económicas, bajo consumo, reversibles, menos contaminación y en pro del entorno que rodea.

Bombas de Calor Reviewed by TemasAmbientales on 19:14 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Temas Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.