Top Ad unit 728 × 90

recent

Ecoturismo en Puerto Vallarta

Ecoturismo en Puerto Vallarta

Ecoturismo en Puerto Vallarta

La gran cantidad destinos turísticos que tenemos en México como Puerto Vallarta, se caracterizan por la gran afluencia de visitantes que llegan a estos lugares buscando las actividades más comunes: Ir a la playa, conocer el centro histórico y comer en los lugares más famosos de la región. Pero pocas veces se dan la oportunidad de conocer cosas nuevas que no son tan comerciales en estos mismos espacios, por eso quizá te convenga buscar hoteles en Puerto Vallarta para que puedas realizar las actividades clásicas de este paraje afrodisíaco pero también para que conozcas qué otras cosas hay a sus alrededores.

Puedes ver otro artículo relacionado: Recursos Naturales de México

De unos años a la fecha el denominado ecoturismo ha sido todo un boom en nuestro país, lo cual nos ha permitido potenciar al máximos las maravillas naturales que tenemos en México al por mayor. Dicho esto, en este artículo te daremos diversas recomendaciones de algunos destinos considerados ecoturísticos cerca del hermoso edén de Puerto Vallarta 

Parque Nacional Marino Los Arcos

A escasos kilómetro de la de las playas de Mismaloya y Gemelas se encuentra una hermosa reserva natural en donde la flora y la fauna se juntan para generar un escenario tan maravilloso digno de hacer llorar hasta al más duro.

Este punto ubicado en la bahía del pacífico mexicano cuenta con una peculiar característica en su geografía, ya que posee túneles, cuevas, arcos y arrecifes naturales en donde el snorkel y el buceo están ampliamente recomendados.

En verdad vale la pena pensar que si vas a buscar un hotel en Puerto Vallarta, consideres hacerlo no tan lejos de este destino y así puedas regresar las veces que quieras sin ningún problema.

Las Caletas

Reconocida en todo el mundo por la suavidad de su arena y el azul turquesa de ensueño que caracteriza sus aguas, la playa Caletas es otro destino en donde el ecoturismo se disfruta al 100%. 

Debido a que la distribución de este territorio no permite que los vehículos terrestres puedan llegar, forzosamente se tiene que ingresar a estas por la vía marítima, lo que representa una excelente oportunidad para practicar kayak. 

De igual manera en este recinto natural tallado con manos celestiales puedes practicar el buceo, snorkel o simplemente dar una larga caminata por la costa contemplando una impresionante puesta de sol por el horizonte.

Islas Marietas 

Un refugio natural creado por la erosión de la tierra y la combinación de la lava con las aguas del mar hace milenios, que sirve de morada para una gran cantidad de animales marítimos y aéreos.

Esta formación rocosa ubicada frente a la bahía de Banderas, ofrece un panorama natural de una majestuosidad indescriptible que te obligará a adentrarte en ella.

Ahí podrás sumergirte en un agua tan cristalina que podrás apreciar lo que se encuentra a varios metros de profundidad, y como ya lo habrás imaginado también ofrece las condiciones idóneas para practicar el buceo y el snorkel, con la ventaja de los diferentes niveles que tiene para poder hacer el descenso correcto.

San Sebastián.

Si tienes miedo de convertirte en pez por haber pasado tanto tiempo en el agua, tal vez podrías tomarte un descanso de la bahía y dirigirte hacia la montaña.

Ya pegado a la Sierra Madre se encuentra un pequeño pueblito con un ambiente semi boscoso llamado San Sebastián. Dicho paraje con un encanto colonial, es el lugar idóneo para hacer absolutamente nada, ya que la atmósfera es tan tranquila que sólo te evocará querer caminar por sus alrededores mientras el aire fresco entra a tus pulmones.

Quizá quieras sentarte a tomar un delicioso café de olla mientras aprecias el cantar de las aves de las montañas.

El Jardín Botánico

Antes de regresar a la playa sin lugar a dudas debes conocer el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, el cual está compuesto por 8 hectáreas en donde coexisten 3000 especies vegetales que son oriundas de la región.

Los principales ejemplares que podrás encontrar aquí son palmeras, diversas variantes de orquídeas, rosales, helechos, plantas carnívoras y otras tantas especies más.

Ten por seguro que cuando salgas de este jardín te sentirás todo un experto en cuanto a la flora regional se refiere.

Mascota

Y otro destino aledaño a Puerto Vallarta es el fantástico poblado de Mascota, el cual al igual que San Sebastián se caracteriza por su clima boscoso que contrasta con el tropical siendo que se encuentra a escasos kilómetro de la bahía. 

En Mascota podrás realizar múltiples actividades como apreciar los monumentos que alberga o darte una vuelta por su famoso mirador; además también podrás conocer la zona arqueológica que se encuentra en sus inmediaciones conocida como Mesa Colorada, en la cual se han encontrado una serie de códices y antiguos grabados, o simplemente puedes darte un baño de agua helada en las cascadas de Coamil o en la laguna de Yerbabuena. ¡Qué fantástica forma de refrescarse!}

El ecoturismo en Puerto Vallarta representa una estupenda opción para conocer todas las maravillas que nos oferta la madre tierra ¿Te animas a disfrutarlo?

Ecoturismo en Puerto Vallarta Reviewed by TemasAmbientales on 07:59 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Temas Ambientales, Ecológicos y Sustentables © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.