Eliminación de Roedores en Madrid

Control plagas ratas Madrid

Control plagas ratas Madrid: ¿por qué incrementar los recaudos en invierno?

Parecería ser que el invierno es el momento más tranquilo de todos en cuanto a control plagas ratas Madrid, que lejos de lo que ocurre, sobre todo en verano o la primavera, cuanta más presencia de roedores podemos percibir en el entorno, al llegar las temperaturas más bajas estos desaparecen. Sin embargo, esta no es más que una falsa creencia: las ratas y ratones no se van con el frío, al contrario, invaden las viviendas en busca de calor.




Hoy te explicamos porqué se deben incrementar los recaudos y por qué el invierno es el momento ideal para contratar el control plagas ratones Madrid.

Desratización Madrid en invierno

Crees que la ausencia de mosquitos, moscas y cucarachas durante los meses más fríos del año representa también la ausencia total de roedores en tu vivienda, pero podrías estar ignorando la presencia silenciosa de estos.

Lo que debes tener en cuenta al respecto es que en invierno se produce un fenómeno, si se quiere, de emigración de los roedores desde las calles a los hogares y esto es producto de la llegada del frío y la necesidad de estos animales como mamíferos que son, de dar con un lugar confortable en términos de temperatura.

Por eso, en las viviendas la desratización Madrid debe ser prioridad, dado que es allí donde en los meses más fríos los roedores encontrarán razones de sobra para establecerse y anidar. Ya que por un lado hallarán el calor necesario para atravesar el invierno sin morir de frío y, por el otro, podrán utilizarlo para su alimentación.

Al mismo tiempo, podrán reproducirse, en menor cantidad que en otras épocas del año, pero a ritmo sostenido. De esta forma, sin darte cuenta durante todo el invierno en tu hogar podría gestarse una gran colonia de roedores.

¿Cómo evitar la invasión de roedores en invierno?

Para evitar la invasión de roedores en invierno lo fundamental es el adecuado control plagas ratas Madrid, pero, además, puedes hacer mucho adquiriendo información sobre los hábitos de estos animales en los meses más fríos del año.

Como te decíamos antes, los roedores invaden los hogares en busca de alimentos, pero sobre todo calor. Por ello, al contrario de lo que ocurre en otros momentos del año cuando las ratas y ratones que acceden a una vivienda se esconden en lugares recónditos, oscuros y húmedos, aquí buscarán calor. De esta manera, el sitio por excelencia que suelen escoger para anidar son las cámaras de aire del techo o el doble techo, teniendo en cuenta que el calor tiende a subir, este se transforma en el espacio ideal para estos mamíferos.

Por ello, lo principal es coartar a los roedores el acceso a esta área de tu casa, procurando revisar la forma de ingreso a ese lugar, por ejemplo, tuberías, conductos, cañerías. Asegúrate de que no tengan roturas y grietas por donde estos animales puedan acceder.

Con este accionar, acompañado de la contratación de los servicios de control plagas ratas Madrid, tu casa estará preparada para afrontar las bajas temperaturas sin riesgos de ser invadida por roedores.