Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Medio Ambiente y Naturaleza

medio ambiente y naturaleza


El Medio Ambiente y la Naturaleza




El Entorno Ambiental y el Mundo Natural


Hoy vamos a tratar de explicar estos dos términos tan importantes como parte fundamental de una educación ambiental, que nos permita cuidar tanto el entorno que nos rodea, así como la creación divina de naturaleza y el planeta tierra. La naturaleza, al igual que la ecología muchos utilizan estos términos como sinónimos y tienden a confundirlos por su relación con el cuidado del medio ambiente.

Sin duda alguna, que tanto la naturaleza como la ecología y el medio ambiente; juegan un papel esencial en la conservación del planeta tierra y de todo el universo global.

Asi pues, el medio ambiente es entendido como todo aquello que nos rodea y el lugar donde se desarrolla la vida humana y que puede acondicionar la vida de las sociedades. Esta formado por todo lo social como lo construido y desarrollado por el hombre, los recursos naturales, la política, la cultura y otros factores socio-ambientales.

Mientras tanto, la naturaleza como la creación divina del Dios todo poderoso como todo aquello que ha sido creado de forma natural sin la intervención del hombre, es decir, el curso de todas las cosas de origen natural. Asimismo, es el universo físico o mundo natural.


Por lo tanto, el medio ambiente esta compuesto por el entorno natural como las plantas, los animales, los ecosistemas y muchísimos otros recursos que son parte de la naturaleza. El ambiente, no solo abarca lo natural, sino otros aspectos relacionados con la intervención humana como su desarrollo, tecnología, economía y política.

En este sentido, ambos términos se relacionan, pero se diferencia uno por lo creado de forma artificial y el otro naturalmente. Pero ambos, apuntan al mismo objetivo en relación al cuidado del único hogar que tenemos como lo es el planeta tierra.

Por otra parte, es importante mencionar que el hombre es responsable tanto de la alteración de los factores ambientales como los naturales, causando así los desequilibrios globales que debilitan la calidad de vida.

Finalmente, todos somos responsables del cuidado y conservación del medio ambiente y la naturaleza. Es urgente fomentar y promover el conocimiento sobre estos términos, así como entre toda la humanidad accionar practicas sostenibles en pro de ambos factores para una mejor calidad de vida.



Sin Medio Ambiente, Naturaleza y Planeta Tierra, No Hay Vida




Medio Ambiente y Naturaleza Reviewed by Temas Ambientales on 11:39 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.