Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

22 de Marzo Día Mundial del Agua

homenaje especial al agua

Día Mundial del Agua


Homenaje a la Conservación y Valoración del Agua

El agua es el vitar recurso natural mas importante del planeta para la existencia de la vida humana y sin embargo, la humanidad no ha tenido conciencia sobre el valor fundamental de este elemento del ambiente, al punto de contaminarla y alterar su calidad natural, haciéndola no apta para el consumo humano. Actualmente gran parte de este recurso en el planeta se encuentra contaminada y en gran medida derrochada por el uso irracional de todos los seres humanos en sus actividades inconscientes.



Por este motivo, surge una fecha conmemorativa para elevar la conciencia y la importancia sobre el cuidado, mantenimiento, conservación y protección del agua para las futuras generaciones. El agua es vital para la vida humana, los seres vivos, el medio ambiente, la salud, satisfacer necesidades básicas, seguridad, empleo, entre cantidades de beneficios por medio de su uso en actividades humanas.

En este sentido, todos los 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, para incrementar la conciencia de toda la población mundial sobre lo importante que es este vital liquido para la vida humana y del planeta. Así pues, no solo se debe celebrar únicamente este día, sino siempre y todos los días hay que cuidar, valorar y conservar toda el agua del planeta.

El día mundial del agua, es el día en que toda la humanidad debe asumir actividades sostenibles con este recurso y promover hábitos ambientales que permitan utilizarla de forma racional. Por eso, en este día todos somos responsables de poner en practicas las siguientes medidas de conservación ambiental:

Promover su importancia por medio de temas ambientales que fomenten el conocimiento ambiental de la misma.

Campañas de educación ambiental por el agua.

Uso racional del agua en el hogar, escuela, trabajo y comunidades.

Juegos, canciones y cuentos para los niños sobre el agua.

Documentales sobre el agua.

Mantenimiento de los ríos, lagos, playas, mares, entre otros cuerpos de agua.

Conservar los humedales como ecosistemas.

Reparar las tuberías y botes de agua en cualquier lugar.

No contaminar el agua.

Reciclar y reutilizar el agua.

El saneamiento ambiental.

Conservar la calidad del agua.

Proteger la Naturaleza

Finalmente, son muchas las acciones que podemos asumir todos los días para conservar y cuidar el agua del planeta. La educación de los niños desde temprana edad es fundamental para el uso racional del agua desde el hogar y en cualquier ambiente del planeta. Entre todos debemos valorar y mantener la calidad del agua por las futuras generaciones y una mejor calidad de vida.

Todos los días se debe celebrar el Día Mundial del Agua


22 de Marzo Día Mundial del Agua Reviewed by Temas Ambientales on 08:47 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.