Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Día Mundial de la Energía

dia mundial de la energia

14 de Febrero Día Mundial de la Energía

Lo que ya no es tan conocido, quizá por el protagonismo que le roba Cupido, es que también hoy celebramos el Día Mundial de la Energía, una efeméride distinta al Día Mundial del Ahorro de Energía (21 de octubre), pero no por ello menos importante desde un enfoque ambiental.

También te puede interesar leer: ¿Qué son las fuentes de energías renovables?



Así como el amor es motor de la vida, y hasta del mundo, así como genera una energía positiva maravillosa que nos enciende, que pone en marcha tantas cosas buenas, también la energía es el pan y la sal de nuestras sociedades, una condición sine qua non para la vida. 

Temas ambientales apuesta por un modelo basado en energías comunitarias renovables. Consideran que “cuando las fuentes de energía estén en manos de las personas se solventarán muchos problemas, pero para ello es necesario establecer un marco legal a nivel mundial que permita fomentar proyectos de energía comunitaria basados en recursos renovables”.

La finalidad de este día es promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables. 

Cabe señalar que de acuerdo al informe de Naciones Unidas, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y que los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% de estas formas modernas de energía. 

Asimismo, se calcula que aproximadamente el 80% de la energía se produce con base de combustibles fósiles, de esta un 36% es proveniente del petróleo y sólo un 2% resulta de energías renovables.

El Día Mundial de la Energía debe servir para crear conciencia en la sociedad de la importancia del uso racional de energía y de la obtención de las mismas por fuentes de energías limpias que la naturaleza ofrece como el sol y el agua.

La energía es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de un país, toda la sociedad y calidad de vida depende de ella. 

Día Mundial de la Energía Reviewed by Temas Ambientales on 11:16 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.