Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Día Mundial de los Bosques

dia mundial de los bosques


Día Mundial de los Bosques


La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de marzo de cada año Día Internacional de los Bosques.

El Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969.

También te puede interesar conocer: Día del Árbol en diferentes Países


Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

Debido a que no existe una fecha mundialmente reconocida para llevar a cabo el Día del Árbol, pues depende de las condiciones naturales y tradiciones de cada país.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar esa misma fecha, el 21 de marzo, de cada año Día Internacional de los Bosques para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la importancia tan fundamental que tienen los bosques para la vida y para el mantenimiento de todas las actividades humanas.

Objetivos Día Forestal Mundial

El Día Mundial Forestal conmemora la importancia de los bosques y el ecosistema que estos albergan alrededor de todo el mundo.

Los bosques son de vital importancia para la existencia humana y animal. Principalmente, porque en conjunto con las selvas y los sistemas de algas marinas, constituyen los más grandes productores de oxígeno del mundo.

El objetivo de esta celebración es, asegurar el cuidado de los bosques, generar consciencia sobre su importancia y enseñar a las personas como se puede aportar al mantenimiento y crecimiento de los mismos.

Adicionalmente, se plantea como una oportunidad para instruir sobre cómo estos juegan un rol importante en la erradicación de la pobreza y la conversación del medio ambiente.

¿Cómo se celebra el Día Forestal Mundial?

Cada país realiza numerosas actividades sobre todo didácticas para que los niños y mayores aprendan la importancia de conservar los bosques y los recursos forestales que la naturaleza nos ofrece.

Entre las actividades más frecuentes que cada año suelen realizarse se encuentran:

  • Plantar un árbol. 
  • Limpiar los bosques. 
  • Actividades en la naturaleza. 
  • Realización de trabajos manuales. 
  • Descubrir las características de los árboles.


Conclusiones

El Día fue constituido con el nombre de Día Forestal Mundial en el año de 1971. Sin embargo, dicho nombre cambió debido a que en el 2013 se estableció como el Día Internacional de los Bosques, invitando a todos los estados miembros de la ONU a celebrarlo.

Para construir un futuro sostenible y resiliente al clima debemos invertir en nuestros bosques del mundo.

Para ello será necesario un compromiso político a los más altos niveles, políticas inteligentes, un cumplimiento efectivo de la ley, alianzas innovadoras y financiación.
Día Mundial de los Bosques Reviewed by Temas Ambientales on 10:06 Rating: 5

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.