Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

¿Que son las Aguas Subterráneas?

aguas subterraneas

¿Que son las Aguas Subterráneas?


El agua subterránea es un recurso que se encuentra de bajo del suelo y del cual una tercera parte de la población mundial se beneficia de ella, pero que la misma es muy sensible ante la contaminación ambiental. Esta agua forma parte importante de los continentes y de las precipitaciones, encontrándose así en los acuíferos y luego debajo de la superficie de la tierra.

Así pues, las aguas subterráneas son todas aquellas aguas que se originan de las lluvias, nieves y otras fuentes importantes que hacen que se desplace y almacene por la tierra hasta encontrar una roca que no permite seguir su curso, haciendo que la misma se acumule y forme lo que se conoce como acuífero, el cual es el deposito de toda esta agua almacenada.

Asimismo, estas aguas son muy importantes porque representan un 22% de agua dulce y mucho mas que las aguas superficiales. Para muchos países y sociedades, el agua subterránea constituye una fuente de agua potable disponible. De ahí, la valoración y conservación de todas las aguas subterráneas y acuíferos como una reserva vital a futuro.
¿Que son las Aguas Subterráneas? Reviewed by Temas Ambientales on 16:52 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales, Ecológicos y Sustentables © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.