Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Recursos Naturales de México

principales recursos naturales de méxico


Recursos Naturales de México

Principales Recursos Naturales en México


El país de México al igual que otros países de américa latina que son mega-diversos en recursos naturales como la biodiversidad que es un potencial esencial para el bienestar y equilibrio ecológico de toda nación. México cuenta con una cantidad de recursos que se obtienen de la naturaleza, así como grandes yacimientos de minerales como el oro, cortan, diamantes, hierro, aluminio, cobre, entre otros. Asimismo, los recursos renovables como el agua, el suelo, la flora y la fauna y entre los no renovables como el petróleo, el gas, carbón, otros.

Asi pues, los recursos naturales de México son todos los bienes, materiales y servicios ambientales que ofrece la naturaleza en este territorio como los renovables y los no renovables para satisfacer sus necesidades básicas sociales y económicas. Son los elementos, componentes y servicios ecológicos del ambiente y la naturaleza.

En este sentido, México no es solo rico en recursos naturales, sino por los mexicanos que conforman la población humana con diversas costumbres y tradiciones que caracterizan a dicho país. Los mexicanos cuentan con una variedad de climas, geografía, suelos, plantas y animales que permiten el desarrollo de cualquier actividad económica.

México no solo es un país petrolero y con recursos energéticos, sino que cuenta con grandes paisajes naturales, ecosistemas, playas, ríos, lagunas y zonas costeras que permiten el desarrollo del turismo en dicho país. Al mismo tiempo, con grandes reservas, parques naturales, santuarios, monumentos y áreas naturales de gran valor y formando parte del patrimonio cultural de todos los mexicanos.

Por lo tanto, México cuenta con una gran diversidad de especia animal y vegetal, siendo uno de los primeros países mega-diversos en biodiversidad, así como de grandes ecosistemas, hábitats y recursos forestales. En sí, México es uno de los países mas importante en potencial natural contando con mas de 27mil plantas, 290 anfibios, 710 reptiles y 450 mamíferos, convirtiéndolo en un país megadiverso en recursos biológicos.

Sin duda alguna, que los principales recursos naturales de México son:

El recurso humano como los mexicanos.
Ecosistemas, parques, hábitats y paisajes naturales.
Diversidad biológica.
Variedad de relieve y clima.
La agricultura y ganadería.
Recursos forestales, bosque y selva.
Recursos petrolíferos, gasíferos y carboníferos.
Recursos mineros.
Recursos energéticos e hidroeléctricos.
Recursos aire, agua, suelo, flora y fauna.

Por todos estos recursos naturales, es que todos los mexicanos deben valorar la riqueza que el mismo medio ambiente y la naturaleza les ha brindado, para que de forma sustentable y equilibrada hagan uso de ellos, sin agotarlos y contaminarlos. Todos estos recursos deben ser conservados y mantenidos por los mexicanos, donde la explotación racional, consciente y sostenible de estos recursos naturales, es el verdadero desarrollo social, económico y ecológico de México.

Finalmente, México es el décimo país productor de petrolero y unos de los primeros en plata y cobre. Al igual que en biodiversidad y ecosistemas que habitan la gran variedad de especies animales. Por eso, los mexicanos tienen que promover la educación ambiental, la conservación y protección del ambiente, el turismo ecológico, la agricultura ecológica, el desarrollo sostenible por una mejor calidad de vida y por la conservación de los recursos naturales.


Los Recursos Naturales de México es Responsabilidad de todos los mexicanos en su Conservación Ambiental
Recursos Naturales de México Reviewed by Temas Ambientales on 04:14 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.