Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

¿Qué es el Reciclaje?

que es el reciclaje

¿Qué es el Reciclaje?

Conocer lo que significa esta Estrategia ambiental contra el consumismo y la contaminación


Hoy mas que nunca hay que dar a conocer y comprender lo que es el reciclaje como la mejor alternativa al problema ambiental de la basura y la contaminación. Fomentar y promover esta iniciativa del reciclaje en la sociedad y el conocimiento de lo importante que es reciclar para mantener un medio ambiente saludable y una mejor calidad de vida.
Actualmente se habla mucho de este término, pero en su practica no se fomenta y no se cumple por la falta de educación y cultura ambiental. Los niños de hoy y del mañana deben conocer lo que es el reciclaje, para que desde su casa comiencen a poner en practica esta medida de protección ambiental.

Así pues, el reciclaje es la separación de la basura para reutilizar y dar un nuevo valor a otro producto a partir de uno ya desechado. El reciclaje, es aprovechar y recuperar cualquier material o desecho que fue consumido y descartado por la humanidad, para obtener otro como producto del que era basura en ese momento.

El reciclaje, es no votar la basura en las calles o en cualquier otro lugar y comenzar a reciclar separando cada articulo como el cartón, el papel, el vidrio, aluminio, cauchos, metales, tela, alimento, plástico, botellas, entre cantidades de artículos que son desechables y así darle un nuevo uso para ahorrar materia prima, agua, energía y luchar contra la basura y el consumismo irresponsable de la humanidad que contamina el medio ambiente.


En definitiva, hay que promover la cultura del reciclaje por medio de una educación en valores ambientales, que permita desarrollar en todos los países y sociedades del mundo la separación, clasificación y reutilización de la basura y todos los desechos generados.
¿Qué es el Reciclaje? Reviewed by Temas Ambientales on 04:10 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.