Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Biodiversidad de México

la diversidad de México

Biodiversidad de México

Variedad y Diversidad Biológica en México


Resulta muy importante dar a conocer la importancia vital que tiene la biodiversidad de México para todos los mexicanos, ante el gran impacto humano que esta extinguiendo estos recursos naturales como son la diversidad de especie animal y vegetal. México no escapa ante este problema ambiental de la perdida de biodiversidad, siendo uno de los países principales en diversidad biológica. Los mexicanos cuentan con el gran recurso y potencial natural de la diversidad de plantas y animales, siendo así México un país megadiverso en ecosistemas y hábitats por sus maravillas naturales.

Asi pues, México es un país rico por su geografía, clima, relieve, ecosistemas, parques, áreas y recursos naturales. La biodiversidad de México, es la variedad y diversidad de especie de planta, animales y ecosistemas naturales, la cual hace a México megadiverso por este potencial y bienestar ecológico.

La biodiversidad biológica de México, es reconocida internacionalmente y ocupa unos de los principales puestos de los países de américa latina. La ubicación geográfica mexicana, es el motivo de esta gran riqueza natural, tanto por su clima, geografía, ecosistemas y relieve que hacen el desarrollo de una diversidad de especies animales.

Así pues, México cuenta con una diversidad biológica de mas de dos mil especies diferentes de flora y fauna. Mas de 27 mil tipos de plantas, mas de 280 anfibios, mas de 700 reptiles y más de 450 mamíferos. Sin embargo, en la actualidad esta cifra está disminuyendo por el gran impacto ambiental de las actividades humanas, que alteran y transforman los ecosistemas y conllevan al problema ambiental de la pérdida de biodiversidad. Sin duda alguna, que México es uno los principales países con mayor riqueza natural.

En este sentido, la biodiversidad de México se debe a los ecosistemas, paisajes, hábitats y parques que existen en el país y representando esta 1,3% de la diversidad biológica del planeta. por lo tanto, México cuenta con aproximadamente 64,878 de especies de las cuales:

26.000 son plantas
361 anfibios
864 reptiles
535 mamíferos
2,692 peces
1,096 aves

Sin duda alguna, México cuenta con una gran variedad de plantas y animales que hoy mas que nunca deben ser protegida, cuidada y mantenida por todos los mexicanos como principales responsables de su conservación ambiental para las futuras generaciones. Es fundamental la educación y conciencia ambiental de los ciudadanos mexicanos ante esta gran riqueza y potencial natural, donde las actividades humanas están reduciendo por completo esta biodiversidad como causas de los problemas ambientales, que conlleva a la destrucción de los ecosistemas y de estos recursos naturales.

Finalmente, todos dependemos de la biodiversidad del planeta para poder existir, gracias a su gran potencia de equilibrio y servicio ecológico. Pero esta debe ser valorada, respetada y conservada a partir de la explotación sostenible y racional de todos los recursos naturales del planeta. México y todos los países megadiversos en plantas y animales, tienen que promover medidas y acciones sustentables y equilibradas con la protección y conservación del medio ambiente.


La Biodiversidad de México, es responsabilidad de todos los mexicanos.
Biodiversidad de México Reviewed by Temas Ambientales on 04:27 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.