Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Qué son los Problemas Ambientales

que es problemas ambientales

¿Qué son los Problemas Ambientales?

Conocer que son los Impactos de las Actividades Humanas sobre el Entorno

Hoy en día la palabra más mencionada en las últimas décadas por personas, organizaciones, páginas web, ciudadanos y políticos de distintos países para referirse a la situación y crisis ambiental que vivimos en los últimos tiempos. De ahí que, la mayoría de la humanidad en realidad no tenga el verdadero conocimiento sobre este término tan importante para tratar de detener y minimizar el daño ocasionado por parte del hombre sobre su medio ambiente.

Por esta razón, hoy más que nunca resulta importante laeducación y el conocimiento ambiental de esta palabra tan usada y buscada por las sociedades en relación al medio ambiente y otros temas ambientales de interés. Así pues, los ciudadanos de cada país y en especial los niños desde temprana edad deben conocer, entender y comprender lo que implica realmente esta pregunta como concepto sobre los problemas ambientales, para lograr una solución de los mismos y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, los problemas ambientales surgen por la mala relación del ser humano con su medio ambiente y sus recursos naturales, donde este con sus actividades industriales, agrícolas, mineras, agropecuarias, domesticas, económicas y socioculturales impactan sobre el mismo, alterando la calidad del aire, agua, suelo, plantas y animales. Es decir, se habla de problemas ambientales cuando la humanidad altera, transforma y modifica con su conducta y comportamiento al medio ambiente, produciendo graves daños sobre la salud y el entorno y que se convierten en problemas ecológicos para la sociedad y el planeta.

Así pues, cuando el hombre destruye y deteriora el medio ambiente por medio de la contaminación ambiental, la deforestación, generación de basura, quema y tala de árboles, destrucción de biodiversidad, ecosistemas, paisajes y ambientes naturales, contaminación por petróleo, construcción de grandes infraestructuras que modifican el entorno, entre muchas otras actividades de gran desarrollo para el hombre, pero que para el ambiente son impactante por no ser sustentables con el mismo, es donde entra el termino problemas ambientales.

En realidad, los problemas ambientales son las actividades del hombre que están destruyendo el único hogar con el que cuenta toda la humanidad como lo es el medio ambiente. Los problemas del ambiente como los anteriores mencionados, se relacionan y dan origen a otros problemas ambientales globales que son alarmante en la actualidad por su impacto sobre la salud y el entorno, como lo es el cambio climático, efecto invernadero, fenómeno del niño, lluvia acida, desastres naturales y el calentamiento global del planeta.

En sí, toda la humanidad y en especial los niños y niñas deben conocer lo que son realmente los problemas ambientales y como estos impactan en la salud y calidad de vidas de todos. De ahí que, la humanidad asuma acciones y medidas ante estos problemas que están produciendo grandes desequilibrios en el medio ambiente y la salud de todos.

Los Problemas Ambientales son los Impactos Humanos sobre el Medio Ambiente
Qué son los Problemas Ambientales Reviewed by Temas Ambientales on 07:50 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.