Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Qué es el cambio climático

concepto cambio climatico

¿Que es el Cambio Climático?

Conocer que es el cambio del clima en el planeta tierra


Es importante aclarar este termino tan popular por su impacto ambiental en las sociedades y en el planeta, pero sobre todo por su confusión con los problemas ambientales como el fenómeno del niño, efecto invernadero y el calentamiento global. El cambio climático no es sinónimo del calentamiento global, ya que el primero es producto del segundo. Es decir, la contaminación ambiental altera el fenómeno natural del efecto invernadero que es responsable del calentamiento global, este posteriormente causa el cambio climático, el cual origina el fenómeno del niño y los fenómenos naturales como otros desequilibrios ecológicos.

Asi pues, el fenómeno del cambio climático es la transformación y modificación en los padrones climáticos atmosféricos en el planeta. En sí, el cambio climático es la alteración de las condiciones climáticas en un largo tiempo y en un determinado lugar de la tierra.

El cambio climático varía de acuerdo al tiempo, temperatura, precipitaciones y clima de un país tanto local, regional, nacional y mundial. Este cambio climático, es diferentes en cualquier otro lugar del mundo y en un tiempo relativamente desequilibrado por el mismo calentamiento global.

Por esta razón, el cambio climático se puede observar en un lugar en el tiempo en diferentes patrones meteorológicos y el calentamiento global general para todo el planeta. El cambio climático produce desequilibrios en la naturaleza y al igual impacta en la salud humana, los seres vivos y el medio ambiente.

Definitivamente, el cambio climático es producto de la actividad del hombre, por factores naturales y el calentamiento global que desequilibran las condiciones normales del clima en diferentes países del mundo.


El cambio en los padrones normales del clima, es responsabilidad de todos
Qué es el cambio climático Reviewed by Temas Ambientales on 14:56 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.