Qué es el Medio Ambiente

¿Qué es el Ambiente?

¿Qué es el Medio Ambiente?

Conocer Nuestro Entorno para Cuidarlo

Actualmente muchas personas todavía no saben y conocen lo que es realmente el medio ambiente, una palaba que se menciona con frecuencia desde que el hombre impacto la tierra ocasionando lo que llamamos problemas ambientales como consecuencia tanto del crecimiento poblacional, el desarrollo económico, científico y tecnológico por parte de toda la humanidad. De ahí que, estos problemas e impactos del hombre sobre el medio ambiente, es lo que ha llevado al resto de las personas con conciencia y conocimiento a promover el cuidado y conservación del mismo.

Por esa razón, es importante promover el conocimiento verdadero sobre el medio ambiente, para que el otro resto de la humanidad y en especial los niños que todavía no saben y no han despertado esa conciencia ecológica, ya sea por la falta de educación e información ambiental que conlleva al desconocimiento de este mismo y en consecuencia a no cuidarlo y valorarlo.

Así pues, se entiende por medio ambiente al único hogar creado y que nos fe dejado por nuestro señor padre Celestial Dios como el planeta tierra, nuestra madre naturaleza, esa casa que es hábitat y sustento para la humanidad y el resto de los seres vivos como la diversidad biológica. Es decir, el medio ambiente es ese hogar que nos rodea y que está compuesto primeramente por humanos, plantas, animales, aire, agua, suelo, calles, viviendas, ecosistemas, recursos naturales, edificios, puentes, arboles, escuela, centros, comunidades, entre muchos otros elementos naturales, sociales, económicos, políticos y culturales desarrollados por el hombre para su beneficio propio, pero que este con sus actividades inconscientes de sobreexplotación irracional, es el único causante de su alteración, modificación y contaminación; produciendo cantidades de problemas ambientales que se convierten en desequilibrios ecológicos para toda la humanidad y el medio ambiente.

En resumen, el medio ambiente es ese planeta que todos debemos cuidar, proteger, mantener, conservar y valorar como nuestra propia vida porque dependemos de el para subsistir, comer, vestirnos, beber, construir y desarrollar las actividades básicas en la tierra. En definitiva, el medio ambiente como nuestra casa necesita de cuidados y mantenimientos para una higiene ambiental del mismo, donde toda la humanidad tenga calidad de vida.


El Medio Ambiente es la Casa, Hogar, Naturaleza y Planeta Tierra que nos Rodea con Todos sus Elementos Vitales para la Supervivencia Humana

También te puede interesar

2368831685179513973

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item