Top Ad unit 728 × 90

Reciente

recent

Problemas ambientales en Venezuela

principales problemas ambientales de venezuela

Problemas Ambientales en Venezuela

Impacto de las Actividades de los Venezolanos sobre el Medio Ambiente


El medio ambiente en Venezuela está siendo deteriorado y transformado como en cualquier otro país que en su modelo de desarrollo económico, sobreexplotan y utilizan insosteniblemente los recursos naturales por medio de actividades que los Venezolanos ejecutan de origen industrial, agrícola, domestica, minera, agropecuaria, económica, social, política o cultural que impactan sobre el entorno natural y producen cantidades de problemas ambientales tanto en áreas urbanas como a nivel local, regional y nacional.

Venezuela no escapa del problema ambiental que los mismos ciudadanos venezolanos han provocado sin ninguna conciencia alguna sobre la importancia de cuidar y mantener un medio ambiente para una mejor calidad de vida. Ante el crecimiento poblacional de los venezolanos, deficiencia en la ordenación del territorio, mala planificación y gestión, faltas de políticas públicas y programas en materia ambiental, cumplimiento de la legislación ambiental, y una educación que promuevan el conocimiento sobre el medio ambiente y fomenten los valores, actitudes y hábitos ambientales para con todos los recursos naturales.

Así pues, los problemas ambientales en Venezuela son los impactos negativos y desequilibrios que los venezolanos han ocasionado en la naturaleza, en sus recursos y ambientes naturales por sus actividades económicas de impacto ambiental. Es decir, los venezolanos han transformado y modificado su medio ambiente para su crecimiento económico, pero sin evaluar las consecuencias para las presentes y futuras generaciones.

Sin duda alguna, que los problemas del medio ambiente en Venezuela son originados por la misma acción de todos los venezolanos sobre sus recursos naturales y en consecuencia afectando la salud, calidad ambiental y de vida de todos los ciudadanos. Los principales problemas ambientales en Venezuela son:

El crecimiento demográfico de la población venezolana.

Explotación y uso racional de los recursos naturales.

Contaminación ambiental del aire, agua, suelo, flora y fauna.

Desfragmentación y degradación de los hábitats, ecosistemas, biodiversidad y espacios naturales.

Alteración de la calidad del agua.

Generación y mala gestión integral de los residuos sólidos y desechos peligrosos.

Corrección y burocracia en las instituciones gubernamentales en materia ambiental.

Tala de árboles.

Pesca indiscriminada.

Insalubridad.

Perdida de bosques y recursos forestales.

Perdida de diversidad biológica.

Congestionamiento y contaminación por dióxido de carbono de los vehículos.

Deficiente gestión ambiental y urbana.

Ausencia o falta de políticas, programas, estudios, formación y estrategias de educación ambiental.
Carencias de proyectos y actividades sostenibles con el ambiente.

Problema ambiental de la minería ilegal.

Problema ambiental de la contaminación.

Problema ambiental de la deforestación.

Problema ambiental de los incendios forestales.

Problema ambiental de la desertificación y desertización.

Problema ambiental de la basura.

Problema ambiental del debilitamiento de la capa de ozono.

Problema ambiental de los combustibles fósiles.

Problema ambiental de la lluvia ácida.

Problema ambiental de los fenómenos y desastres naturales.

Problema ambiental del efecto invernadero.

Problema ambiental del fenómeno del niño.

Problema ambiental del cambio climático.

Problema ambiental del calentamiento global.

Desarrollo insostenible de los venezolanos con su medio ambiente.

Por consiguiente, estos son los más importantes impactosambientales que los venezolanos presentan con su medio ambiente y que en efecto producen desequilibrios ecológicos, enfermedades, problemas de salud, perdida de vida, ecosistemas, recursos naturales, paisajes y otras consecuencias que alteran tanto la calidad del ambiente como la de los venezolanos.

En ese sentido, los problemas ambientales más significativo por su magnitud son la contaminación ambiental y el uso irracional de los recursos naturales. Asimismo, el desarrollo económico que impacta sobre el aire, agua, suelo, animales y plantas. Es así como, estos problemas conllevan al cambio climático y calentamiento del planeta tierra.

Definitivamente, Venezuela cuenta con cantidades de problemas y alteraciones ambientales que están logrando la insalubridad de todos los recursos de la naturaleza y la propia vida de cada uno de los venezolanos que destruyen el medio ambiente para el desarrollo y crecimiento del país. Cada uno de los problemas anteriores repercuten en la biodiversidad con la que cuenta Venezuela y todas las áreas protegidas y parques nacionales como elementos vitales del medio ambiente y para los venezolanos.

Finalmente, los recursos naturales con los que cuenta Venezuela están siendo destruidos por la ambición, materialismo, codicia, consumismo y actividades que los venezolanos desarrollan y ejecutan sin promover una verdadera evaluación de impacto ambiental que identifique y ayude a minimizar los problemas ambientales en dichas actividades. Todos los venezolanos son responsables de los impactos ambientales que han ocasionado sobre su entorno deteriorando el país, la salud, los ambientes naturales y la calidad de vida de las generaciones futuras.


Los Problemas del Medio Ambiente en Venezuela, es Responsabilidad de Todos los Venezolanos
Problemas ambientales en Venezuela Reviewed by Temas Ambientales on 06:07 Rating: 5
All Rights Reserved by Temas Ambientales © 2017 - 2018
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.