Importancia de la Bicicleta para el Medio Ambiente


Importancia de la Bicicleta para el Medio Ambiente

Usa y fomenta la Bicicleta como el Mejor Transporte Ecológico del Mundo

Actualmente vivimos en mundo donde la humanidad gira en torno al uso del automóvil para hacer todas sus diligencias, oficios y trasladarse al trabajo cómodamente por medio de esta creación tecnológica del hombre y que está impactando su entorno y su propia calidad de vida. El invento de esta herramienta como son los automóviles, ha sido un gran desarrollo de la mano del hombre en facilitar su traslado de un lugar a otro con velocidades superiores a la de un vehículo de dos ruedas. Es así como, la cantidad de autos creados por el mismo hombre son los causantes de uno de los problemas ambientales que más está impactando al planeta como lo es la contaminación del aire o atmosférica por de la libración del dióxido de carbono.

Asimismo, los automóviles generan un tráfico que congestionan las ciudades y al mismo tiempo impactan en la calidad del aire y el ruido en los entornos urbanos, afectando la calidad de vida de las sociedades. Es decir, el impacto ambiental de los automóviles es porque emanan dióxido de carbono contribuyendo así al cambio climático y calentamiento global.

Así pues, la bicicleta al igual que los autos es un invento de la humanidad que se utiliza solo a través de la energía del cuerpo humano, ya que la misma no utiliza ninguna energía contaminante para el ambiente, sino que el cuerpo por medio del movimiento físico de los pies hace que esta funcione sin causar ningún impacto ambiental.

Por esta razón, el uso de la bicicleta juega un papel vital para luchar contra el calentamiento global, evitando la contaminación del medio ambiente y haciendo de un aire más limpio para las ciudades. Así pues, la bicicleta es una de las mejores alternativas como movilidad sostenible y convirtiéndose en el mejor transporte ecológico para combatir con la contaminación ambiental de todos los autos del mundo. 

En ese sentido, las sociedades actuales deben fomentar y promover el uso de este medio de transporte sostenible para con el medio ambiente y todos los recursos naturales. Es decir, la humanidad debe usar ahora más que nunca la bicicleta para movilizarse más seguidamente y no solo como un deporte de vez en cuando, sino continuamente para el trabajo y cualquier otra actividad que permita reducir lo más posible el automóvil.


Vale mencionar, que en el planeta se fabrican más bicicletas que autos, lo que quiere decir que en la sociedad mundial existen miles de millones de este transporte ecológico, pero que desafortunadamente el hombre no le brinda la importancia necesaria como para usarla periódicamente en todas sus actividades y sin conocer los grandes beneficios que aporta tanto para la salud como para el mantenimiento del medio ambiente.

Por consiguiente, la importancia de la bicicleta para el medio ambiente se resume en que es económica y ecológica, no usa energía que contamine el aire, abarca poco espacio, no hace ruido alguno, no emite algún gas de efecto invernadero y es muy amigable con el entorno ambiental por no causar ningún impacto sobre el mismo, sino que se convierte en mejor calidad ambiental con su uso.

De igual forma, brinda grandes beneficios para la salud humana favoreciendo la salud física y mental, el corazón, quemar calorías, ayuda a bajar de peso, enfermedades, fortalece los músculos, el metabolismo, entre otros beneficios grandes para el cuerpo humano.

En conclusiones, este debe ser el vehículo del futuro de toda la humanidad para contrarrestar el gran problema de los automóviles como generación de contaminación atmosféricas que terminan acabando con la calidad ambiental y la salud de todos. El hombre debe entender y comprender que de seguir así contaminando el medio ambiente por medio del uso excesivo de los autos, estará poniendo cada día fin a este planeta y a su vida en el mismo.

También te puede interesar

4214844248665949019

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item