Identificando los problemas ambientales

Actividad Identificando los problemas ambientales


Actividad Identificando los problemas ambientales

Mientras las poblaciones humanas fueron pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el ambiente fue local. Sin embargo, en nuestros días la humanidad demanda el uso más intensivo de los recursos naturales. Esto ha provocado el deterioro de los ecosistemas y los propios recursos. A medida que los bosques y otros recursos no renovables se reducen, todos los ecosistemas se vuelven más vulnerables a la destrucción, la contaminación y la erosión. Estos factores de manera combinada o aislada provocan la declinación y la pérdida de muchas especies. Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima.


Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente. En nuestros días el principal factor de deterioro ambiental es la actividad no planificada del ser humano.


Materiales:


1. Lápiz

2. Papel


Desarrollo:


El profesor(a) te pedirá identificar y dibujar los problemas ambientales que existen en tu localidad.

Posteriormente, en el salón de clases comenta los problemas ambientales de tu localidad y los factores que los provocan. En grupo o individualmente realiza algunas actividades preventivas a dichos problemas.
¡Para reforzar!


¿Qué puedo hacer para prevenir y disminuir los problemas ambientales de mi localidad?





¿Sabías Qué?

Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.

Para saciar esa curiosidad, creamos contenidos de Educación Ambiental de la más alta calidad, y sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos por favor:

También te puede interesar

4461047266268704579

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item