Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud


7 de Marzo Día Mundial de la Salud

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.


Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril. Se trata de un día en el que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.


Origen

En el año 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso la declaración del Día Mundial de la Salud para conmemorar la creación de la OMS. La primera celebración de este día tuvo lugar en el año 1950 y desde aquel año se viene celebrando cada año el 7 de abril.


Lemas

Cada año es elegido un lema que será sobre el que versarán las actividades del Día Mundial de la Salud de ese año:

2016: "Vence a la diabetes".
2015: "Inocuidad de los alimentos".
2014: "Pequeñas picaduras, grandes amenazas".
2013: "Contrólese la tensión arterial".
2012: "La buena salud añade vida a los años".
2011: "Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana".
2010: "La Salud Urbana es importante".
2009: "Cuando ocurre un desastre, los hospitales seguros salvan vidas".
2008: "Proteger la salud frente al cambio climático".
2007: "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro".
La buena salud añade años

En el año 2012 el tema del Día Mundial de la Salud estuvo referido al envejecimiento y la salud. El envejecimiento de las personas en un fenómeno inevitable que se produce con mayor rapidez en los países de ingresos bajos y medianos.

El envejecimiento de la población se encuentra íntimamente ligado al desarrollo del país. De este modo un país en pleno desarrollo aumenta la longevidad de la población y de este modo se incrementa.

Es una parte esencial del envejecimiento tener una buena salud. La mala salud en las personas mayores no sólo implica una carga para el individuo, sino también para sus familiares y entorno que lo cuidan y se preocupan por él.

Los factores más importantes a tener en cuenta para promover la buena salud y llevar a cabo comportamientos saludables son:

Realizar actividad física.
Llevar una dieta saludable.
Evitar el consumo de alcohol.
No fumar.




¿Sabías Qué?

Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.

Para saciar esa curiosidad, creamos contenidos de Educación Ambiental de la más alta calidad, y sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos por favor:

También te puede interesar

7969551752024832387

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item