Contaminación Biológica

Contaminación Biológica


Contaminación Biológica


Contaminación biológica puede referirse a:

Se consideran contaminantes biológicos principalmente, los microorganismos, que pueden degradar la calidad del aire, agua, suelo y alimentos. agentes contaminantes biologicos: • VIRUS. 

•HONGOS
•BACTERIAS

Los desechos orgánicos, conjunto de desechos biológicos (material orgánico) producidos por los seres humanos, ganado, y otros seres vivos.
La contaminación genética, flujo genético no controlado hacia una población salvaje.
La contaminación interplanetaria, posible forma de contaminación biológica de un cuerpo planetario por una sonda o nave espacial, ya sea de forma intencional o no.

Son seres vivos, con un determinado ciclo de vida que, al penetrar en el ser humano, ocasionan enfermedades de tipo infeccioso o parasitario. EXPOSICION LABORAL POR TIPO DE ACTIVIDAD se distinguen las actividades en las que existe la intención deliberada de manipular contaminantes biológicos, por ejemplo: los laboratorios microbiológicos o las industrias en cuyos procesos se utilizan estos contaminantes 2. Las actividades en las que no existe la intención deliberada de manipular contaminantes biológicos, pero sí puede existir la exposición debido a la naturaleza del trabajo, por ejemplo: los trabajos en centros de producción de alimentos, los trabajos agrarios o en los que exista contacto con animales y/o sus productos, los trabajos sanitarios o los trabajos en unidades de eliminación de residuos y de tratamiento de aguas residuales.

También te puede interesar

6626462757837711859

También te puede interesar

Publicar un comentario

Síguenos

Lo más destacado

item